lunes, 28 de julio de 2014

Déjese ayudar mi Presi

Aquí Opinan

Déjese ayudar mi Presi



TULIO RAMÍREZ



Tranquilo mi líder, no se angustie por los que no fueron a votar, esos vuelven. Deje que pase un tiempito y usted disponga de billetes para repartir. Para algo servirá el préstamo que nos dio China, nuestra madre patria sustituta. Pero no era a eso que quería referirme, el asunto serio mi Presi, es que el país no termina de arrancar. No, no me refiero a nuestros jóvenes profesionales, esos no han parado de arrancar a otros países buscando mejores condiciones de vida. Me refiero a lo que le atañe a usted directamente como líder máximo, por la gracia de Hugo, de nuestra revolución. Usted, mi Presidente Obrero, debe tomar medidas urgentes e impostergables, no espere hasta el Congreso del PSUV que a lo mejor ni los electos van. La necesidad obliga camarada, lo que hay que tener es sentido práctico.

Hablando de sentido práctico, quiero hacerle una propuesta que podría ayudarlo a revolucionar su Gabinete. Me explico, usted dijo en una muy esperada Cadena, palabras más palabras menos, que iba a hacer una revisión completa del sistema de gobierno, ministerio por ministerio. Pues, como buen compañero de ruta, le tomo la palabra y me ofrezco a ayudarlo. Son 30 Ministerios con un promedio de cuatro Viceministerios por cada uno. Hablamos de por lo menos 150 altos funcionarios sin incluir escoltas, adulantes y amantes. Hacer una reunión de Gabinete con los 30 no debe ser fácil. Lo imagino a usted en el trance del olvido del nombre de alguno y sin más remedio que sisearlo para decirle, "mira tú, este niño, el de la corbata roja, voltea pa’cá que te quiero preguntar algo", qué pena. Para evitar esto planteo reducir el Gabinete a 8 ministerios donde se agrupen todos los existentes. La idea no es dejar a nadie en la calle, recuerde que con los votos no se juega.

Propongo que se creen los siguientes: 1) Ministerio para la Papa, el Ocio y la Gozadera (MPOG), incluiría el de Alimentación, Turismo, Trabajo y Deporte; 2) Ministerio para la Transición del Consumismo al Comunismo y Viceversa (MTCCV), estarían Planificación, Comercio, Economía, Finanzas y Banca Pública; 3) Ministerio para Preservar el Legado del Comandante Supremo (MPLCS), incluiría Educación, Educación Universitaria, Cultura, Comunicación e Información; 4) Ministerio para Acabar con lo que Queda (MPAQ), harán vida Agricultura y Tierras, Industrias, Ambiente, Energía, Petróleo y Minería, Ciencia y Tecnología; 5) Ministerio para las Relaciones con la Oposición (MROp) conformado por Relaciones Interiores y Defensa; 6) Ministerio de Promesas Incumplidas o a Medio Cumplir (MPIoMC), estarían Salud, Vivienda, Comunas y Servicios Penitenciarios; 7) Ministerio a la Carta (MC) se integrarían el de la Mujer, Pueblos Indígenas, Juventud y crearía el de Los Hombres; por último y el más importante, 8) Ministerio para Dejar el Pelero en Caso de Necesidad (MDPCN) conformado por Transporte Terrestre, Transporte Acuático y Aéreo y Relaciones Exteriores. Sería un Gabinete más productivo. Déjese ayudar mi Presi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario