lunes, 3 de junio de 2013

Carta a Kico


Aquí Opinan
Lunes 03 de Junio de 2013
 |  14
TalCual


Aquí Opinan

Carta a Kico



TULIO RAMÍREZ



Eso de estarle escribiendo cartas a hombres no es mi fuerte. Sin embargo, dadas las circunstancias, me veo obligado a ello. Confieso que la última vez que le escribí a un colega de género, fue al niño Jesús, y debido a que no me trajo lo que pedía y nunca me respondió ofreciéndome una disculpa, pues decidí circunscribirme a la redacción de misivas solo para dos tipos de destinatarios: para mujeres que lo merezcan y para pedir al gobierno de turno cualquier tipo de exoneración. En este caso, repito, haré una excepción.

Estimado Kico, aunque no te conozco personalmente es como si hubiésemos crecido juntos. Yo estudiaba sociología y tú comunicación social, ambos hacíamos vida política en nuestra querida UCV. Tú estabas con el MAS de Freddy Valera, Pavel Rondón, Tulio Hernández y yo andaba con la Liga Socialista de Cucho Moreno, Marisel Laprea, Juan José Romero y compañía. Somos de la misma generación de universitarios de finales de los 70 y aunque en aceras izquierdosas diferentes, marchábamos juntos por lograr un presupuesto justo para la universidad, porque nos aumentaran la mísera beca de 600 bolos de los de antes, es decir, de los buenos, y porque en Venezuela se acabara para siempre la corrupción y la pobreza. Cuántas veces no nos cruzaríamos por esos pasillos, o compartiendo filas en el Aula Magna para escuchar a Soledad, Alí y a la Nueva Trova, cuando nos visitaba.

Ha pasado mucho tiempo. Tú te dedicaste a los medios de comunicación y yo, con mucho orgullo, a pelar bolas como profesor ucevista. Por supuesto, como asiduo lector de periódicos, siempre seguí tu columna dondequiera que la publicaras y me convertí en fiel lector de El Mundo durante tu tránsito por la Dirección de ese vespertino. Luego pasaste a Globovisión, allí se te destapó la vena de humorista y de ameno comentarista de la política nacional. Incursionaste en la radio muy exitosamente, primero con Vladimir y luego con Carla Angola, bueno, no preciso exactamente en cuál orden.

Recuerdo cuando comenzó el experimento con Buenas Noches, era una apuesta arriesgada por la hora, en Venezuela no se había impuesto la moda de trasladar el prime time de las 9 a las 10 de la noche, pero te atreviste. Vimos un programa que al comienzo pretendió ser muy informal, con una dosis exagerada de comicidad e intencionalmente desordenado. Sin embargo al poco tiempo logró la estructura adecuada hasta convertirse en lo que hasta ayer fue: uno de los programas de opinión más vistos de la televisión venezolana.

Creo que conociéndote como en verdad no te conozco, tomaste la decisión previsible de acuerdo a tu trayectoria y formación. Esa conversación con los dueños no podía durar más de 5 minutos. Eres abierto con el que quiera dialogar, pero incólume frente al que quiera imponerse por la fuerza de las armas o del dinero, así somos los ucevistas, Kico. Hermano, seguro que te irá bien, tienes el talento y eres emprendedor, eres un venezolano de los buenos. ¡Mucho éxito! PD: Para no variar, saludos a Carla, Roland y a Pedro Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario