lunes, 6 de mayo de 2013

Camarada, te vuelvo a escribir

Aquí Opinan
Lunes 06 de Mayo de 2013
 |  15
TalCual


Aquí Opinan

Camarada, te vuelvo a escribir



TULIO RAMÍREZ



Mi querido y muy apreciado camarada, el 11 de diciembre de 2008 te escribí una carta a través de este diario, no sé si lo recuerdas. En esa oportunidad confesaba que me asaltaba la duda sobre mi actitud frente a la revolución bonita. Mientras yo me distanciaba de ella, tú seguías con el mismo ímpetu revolucionario de nuestra juventud universitaria. Para ahorrarte el esfuerzo de memoria cito textualmente lo que en esa oportunidad te escribí: "me he preguntado si nuestras acciones, no pocas veces riesgosas, y encarcelamientos en los sótanos de la policía política, terminaron siendo para mí, simples gajes de una juventud entusiasmada por ideales propios de la edad, mientras que en tu caso, fue el inicio de una vida entregada a una utopía que hoy ves hecha realidad con la llamada revolución bolivariana de Hugo Chávez".

También rememoraba los motivos de nuestras luchas setentosas, cito nuevamente: "nos cansamos de pegar afiches en las elecciones para evitar que el Parlamento fuese un centro donde un sector político impusiera su hegemonía despreciando a las minorías.

Fuimos defensores de la libertad de expresión, repudiando la práctica de la censura por parte de gobiernos intolerantes a la crítica y nos opusimos fieramente a la ideologización en la educación". Remataba diciéndote que "no se te debe olvidar la alegría que sentimos cuando CAP fue desalojado de la presidencia de la república por regalar el dinero del fisco a aliados extranjeros mientras hospitales y escuelas estaban destruidos".

Querido amigo, han pasado 5 años de esa misiva y siempre aposté a que tu sensibilidad e inteligencia ayudarían a que, más temprano que tarde, abrieras los ojos y te deslindaras de un proceso que representa todo lo que atacaste en tu juventud. Pero todavía te veo acompañando a quienes a plena luz del día, al descampado y sin pudor alguno malbaratan, regalan y roban los dineros de la nación, persiguen a los trabajadores por pensar diferente, encarcelan a honestos hombres, son indiferentes ante la delincuencia que masacra a nuestro pueblo, abusan groseramente del poder, ostentan riquezas mal habidas, violan permanentemente la Constitución y las leyes, excluyen y discriminan a quien no es sumiso al régimen, golpean a mujeres indefensas en la AN y para colmo cometen un enorme fraude electoral que prácticamente confiesan, al no permitir la auditoría a los cuadernos de votación.

Recuerdo que aquella carta pública de la que por cierto, nunca obtuve respuesta, terminaba con un llamado a tu sensatez, y cito nuevamente: "hoy acompañas y defiendes lo que ayer considerabas como la más ignominiosa degradación de un país. Pero te esperaré en esta acera con el aprecio de siempre, la lucha por la libertad te necesita". No pierdo la esperanza, camarada.

Confío en que cuando este régimen pase a ser abiertamente represivo y fascista, indicativo de sus últimos estertores, no termines torturando a quien toda la vida fue tu compañero de sueños libertarios. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario